martes, 14 de diciembre de 2010

Concursos

Mi querido sobrino Gobo, ya regreso en nada. Se que nunca has salido de la roca y por eso te voy a hablar de un lugar donde hacen un extraño concurso: El aeropuerto.

La primera impresión que tienes al llegar al lugar es que mucha gente quiere participar. Todos hacen cola para entrar, pero solos los que tengan un boleto pueden. En ese momento te despojan de todo equipaje que sea más grande que tú y lo lanzan por una cinta deslizadora donde se mezcla con otras mochilas para jugar sus propios concursos. Y hay es cuando te dan el código de concursante.

Es un concurso de paciencia, llena de pruebas absurdas y colas sin sentido. Empiezas con una de esas colas y se puede mascar la tensión en el aire, la gente quiere llegar a su avión y tiene prisa, pero antes deben esperar unos minutos mientras van viendo lo que le pasa a los otros concursantes más adelante, que son vejados de formas extrañas, te obligan a poner todos los líquidos en una bolsa trasparente y a casi desnudarte, te quitas el cinto, las botas, la cartera y atraviesas un arco de metal que hace sonidos inquietantes. Te observan como un delincuente y algunos no consiguen pasar y son toqueteados por los guardias de seguridad. Si la consigues superar, entras en la siguiente sala donde en un monitor tienes que localizar tu código de concursante en una pantalla. Te dicen una puerta y una hora. Tienes que ir hacia allí. Debes ser rápido por que si llegas más tarde te eliminan del juego. A lo largo de tu camino ves a los que han perdido la prueba, durmiendo y esperando otra oportunidad para volver a concursar.

Después de una carrera en la que pasas por miles de tiendas que te dicen que son baratisimas y sin impuestos pero valen justo el doble que fuera, llegas y toca otra cola. Entras y peleas por tu asiento en el avión, una vez sentado te das cuenta que ya esta, que nada puede ir mal, pero unas azafatas de "rayaneir" te intentan vender miles de cosas y no te dejan descansar en esos cómodos asientos durante horas de espera.

La peor prueba es la ultima cuando tienes que esperar un numero de horas dentro del avión para poder recibir el premio, en mi caso son cuatro horas y media. Y te obligan a apagar los aparatos electrónicos y abrocharte al asiento para que nadie se mueva mientras te torturan con anuncios por la megafonia.

Si todo ha salido bien, eres paciente y no decides gritar de la desesperación, has ganado el concurso

El premio es un portal mágico a casa. Y al salir estas en un lugar totalmente diferente pero cariñosamente familiar

Atentamente tu amantisimo tio Matt

1 comentario:

  1. fantasticamente insuperable, nestor me daria pena q dejaras el blog, cada vez lo haces mejor.

    ResponderEliminar