martes, 14 de diciembre de 2010

La nieve II

Mi querido sobrino Gobo, quizas sea que en breve regreso al hogar, ayer he recordado cuando la nieve llega a nuestra isla.

Es como una vieja tradicion en Gran Canaria que me sigue haciendo mucha gracia, en "Los Pechos", que es uno de los mejores nombres que se pueden poner a unas montanas, de vez en cuando y quizas en la semana mas fria, cae un poco de nieve. Y esto revoluciona a todo el personal.

Todos los que tienen coche se ponen sus abrigos y alla van por carreteras llenas de curvas y que en su mayoria estaran cerradas por el mal tiempo. La niebla el frio y las horas detras de los miles de coches no frenan para nada las ansias de poder ver la nieve. Y por el camino vas viendo como los coches que bajan te tocan la pita diciendote que ellos ya lo han disfrutado y como prueba traen un mazacote blanco que en teoria es un muneco de nieve en el capo.


Una vez consigues llegar, bajas del coche y con esos guantes de tela que traspiran coges la nieve solida que esta por todo el suelo y sonries como un nino pequeno y tambien con un poco de maldad, vas corriendo a buscar un parapeto y empiezas una pelea de "bolas de nieve" con toda la familia, tu querida abuela, hermana y demas seres queridos, y tirando a matar con la experiencia adquirida en la playa de las Canteras.

Pues querido sobrino he de advertirte que lo que nosotros llamamos nieve en otros lugares lo llaman hielo. Ahora entiendo por que la abuela dejo de hablarnos hasta despues de navidad.

Atentamente tu amantisimo tio Matt

1 comentario:

  1. "lo que nosotros llamamos nieve en otros lugares lo llaman hielo" jajajajajajajjaja muy grande Nestor, muy grande! No sabes lo de acuerdo que estoy con ese comentario :)

    ResponderEliminar